Rehabilitación integral de edificios e inmuebles

 

La constitución de nuestra empresa CEF Valencia, s.l. se gestó a partir de la importante actividad presente y futura que aquel momento estaban desarrollando los miembros fundadores de la empresa en el campo de la rehabilitación integral de algunos edificios en la ciudad de Valencia, en Ciutat Vella y en otras poblaciones de la provincia.

En esos primeros años se desarrolló la transformación integral de varios edificios edificios en base a proyectos arquitectónicos que permitían la adaptación de estos a nuevas necesidades de tipo residencial manteniendo la esencia de dichos edificios y su recuperación dentro del patrimonio histórico de las ciudades. Dichos proyectos tuvieron un carácter muy intensivo en cuanto a los trabajos realizados en los mismos, no siendo meras reformas interiores, sino más bien la recuperación completa de los mismos para su uso actual en aspectos tan importante como las garantías estructurales, estanqueidad de sus coberturas, restauración de fachadas,… pero además llevándose a cabo la ampliación de algunas zonas con la consiguiente mejora de la volumetría final de los proyectos inmobiliarios a los cuales estaban ligados los trabajos de rehabilitación de los inmuebles.

Rehabilitación de casa antigua en Valencia

Son muchos los gremios que participan en este tipo de proyectos que presentan para todos una dificultad añadida: adaptar los elementos antiguos a las nuevas necesidades y normativas. A lo largo de dichas actuaciones se llevaron a cabo trabajos de lo más variados:

  • ejecución de nuevas cimentaciones para refuerzo de las existentes,
  • sustitución de muros de carga por elementos más pequeños tipo pilares empresillados,
  • refuerzo o reparación de escaleras protegidas,
  • habilitación de huecos para elementos de elevación (ascensores),
  • mejora de las condiciones de aislamiento de los cerramientos,
  • tratamiento y reparación de elementos estructurales de madera,
  • adaptación de nuevas carpinterías exteriores,
  • eliminación de cargas muertas existentes por materiales antiguos pesados,
  • mejora de accesos para personas de movilidad reducida,…

un sinfín de trabajos que hacen de estos proyectos una auténtica lección magistral para cualquier técnico y trabajador relacionado con estos.

Empresa de rehabilitación en Valencia

Edificio rehabilitado en Valencia

Amplia experiencia adquirida en la rehabilitación integral de inmuebles

La cantidad de trabajos realizados en todos los oficios relacionados en obras de este envergadura nos llevó a adquirir gran conocimiento de los modos de construcción que se adoptaban en las primeras décadas del siglo XX, permitiéndonos sintetizar en nuestra experiencia profesional [conoce nuestro equipo técnico] el cómo, el porqué,… de muchos de los detalles constructivos de los edificios, casas,… que hoy por hoy existen en nuestras ciudades. De esta manera la ejecución en la actualidad de proyectos de menor envergadura como integrales, reforma de cocinas y baños, rehabilitación de casas antiguas, restauración de fachadas,… incluso la construcción de una nueva vivienda, supone para nuestra empresa una tarea menos compleja que permite acometer todas estas actuaciones con una mayor garantía: nuestra experiencia.

Rehabilitación de inmuebles en Valencia