parallax background

POLIUREA EN CALIENTE: la solución a problemas de humedad, goteras, ruidos, pérdidas de calor o resistencia al fuego

AISLAMIENTOS EN VALENCIA

POLIUREA, el material del futuro que ya es presente en Valencia


El material que supera a cualquier otra aplicación o material para aislamiento en propiedades físicas, químicas, resistencia, durabilidad, garantía y más.

Las búsqueda incansable de soluciones óptimas y duraderas para el aislamiento de cualquier inmueble, edificación u obra pública desde CEF VALENCIA nos ha llevado a poner al servicio de nuestros clientes un material único: LA POLIUREA.

Un material ampliamente empleado con anterioridad en la industria del automóvil y que ahora sirve para las más diversas y numerosas utilizaciones en el sector de la Construcción, Rehabilitación y Reformas en todo el mundo.

Sus propiedades finales una vez puesto en obra, la facilidad en su aplicación y la durabilidad de todas sus cualidades lo han convertido en un producto excelente para llevar a cabo impermeabilizaciones, aislamientos térmicos, acústicos y ante el fuego y otras muchas más aplicaciones.

A lo largo de esta página vas a encontrar mucha más información acerca de qué es la poliurea, sus aplicaciones y muchas más preguntas con sus respuestas que te permitirán conocer mucho más sobre este producto del futuro que ya es presente.

 

Impermeabilización de naves industriales, terrazas colectivas, áreas públicas y más con poliurea en caliente.

 

Preguntas y respuestas acerca de la poliurea pura, ventajas y aplicaciones ❓

En los siguientes párrafos queremos resolver algunas de las cuestiones con respecto a la poliurea que más nos formulan clientes, tanto particulares como técnicos, una solución a sus problemas filtraciones, goteras y cualquier otro tipo de perjuicio provocados por el agua.

En estas preguntas y respuestas pretendemos dar a conocer las ventajas que presenta este material a uno de los trabajos más demandados en cualquier obra de construcción y arquitectura cómo son las impermeabilizaciones o aislamientos. De esta forma queremos aquellos lectores de nuestra página web conozcan qué es la poliurea, sus propiedades más destacadas y otras dudas que se nos plantean a diario.

A pesar de que consideramos que esta página resuelve muchas de las dudas con las que se encuentran aquellas personas que necesitan un sistema de impermeabilización o solución a sus problemas con el agua definitiva, quedamos a la entera disposición de vosotros a través de los medios de contacto encontrareis haciendo clic en el siguiente botón:

 

🔴 ¿Qué es la Poliurea?

La poliurea pura es un polímero sintético que se obtiene a partir de la reacción de polimerización por condensación del isocianato y la poliamina. Se trata, por tanto, de una sustancia compuesta por macromoléculas sintéticas que se forman con la unión unidades más sencillas llamadas monómeros mediante enlaces covalentes.

Inicialmente la poliurea se empezó a emplear en la industria del automóvil con el objetivo dotar a las zonas traseras de los vehículos tipo "Pickup" de un superficie impermeable y al mismo tiempo duradera y que protegiese de la corrosión a dichas partes metálicas expuestas al aire libre.

Desde un punto de vista más práctico y vinculado su aplicación actual se trata de una membrana continua que en nuestro caso se proyecta caliente y que solidifica, adquiriendo unas propiedades químicas y físicas para la protección de cualquier superficie o volumen, de forma rápida.  Al tener unas excelentes cualidades en cuanto adherencia, se adhiere a cualquier superficie aunque esta tenga geometría compleja y las condiciones ambientales sean extremas.  Además presenta una excelente resistencia mecánica como la tracción y por abrasión. Destacar también representa una elongación próxima al 400 % lo que la convierte en un material muy elástico.

Estas propiedades y otras muchas que podrás comprobar en los siguientes puntos, han convertido a la poliurea en un material excelente para el aislamiento de cualquier elemento constructivo e industrial con diferentes y variadas aplicaciones en nuestro sector -el de construcción- para llevar a cabo trabajos de impermeabilización, aislamiento y protección y otros muchos que también iremos enumerando el siguientes apartados.


🔴 Propiedades más importantes de la poliurea

Son muchísimas las propiedades que presentan las poliureas para todo tipo de aplicaciones, como ya hemos comentado.  Es por ello que hemos preferido indicar todas aquellas que lo convierten en un material idóneo para su utilización en obras de construcción, tanto cuando hablamos de obra nueva como de rehabilitación o reparación.

Una de las propiedades más beneficiosas es, sin lugar a duda, sus excelentes cualidades físicas dado que presenta una gran resistencia a la tracción y a la rotura y una elongación próxima al 400 % de su longitud inicial.  Estas propiedades hacen que aplicar la poliurea en superficies construidas, se puedan absorber de forma efectiva cualquier desplazamiento de tierras, hundimientos o hinchazones, movimientos sísmicos ciclos extremos de congelación y descongelación.   De igual forma se pueden aplicar membranas de poliurea en depósitos, piscinas, terrazas, etc. al resistir las tensiones propias a las que se ven sometidos estos elementos por cargas de tierras o el propio peso del agua.

Además la poliurea tiene una excelente estabilidad a los cambios de temperatura conservando todas sus propiedades físicas al no presentar roturas o generación de puntos débiles en el rango de temperaturas que va desde -40 hasta 180 ºC.  De esta forma mantiene sus propiedades de protección incluso ante cambios climatológicos extremos.

Desde el punto de vista químico, este polímero sintético es también resistente ambientes ácidos o alcalinos con lo cual puede ser empleado, por poner un ejemplo, en asegurar la estanqueidad de los vasos en depósitos, piscinas,... de uso recreativo o en industrias.

Sus condiciones de adherencia permiten que la poliurea se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie incluso en condiciones no favorables, a diferencia de otros materiales de impermeabilización o protección, y sin importar las formas geometría que presenten fichas superficies.

La poliurea es un revestimiento que se aplica de forma continua lo que permite impermeabilizar cualquier elemento sin necesidad de uniones, ni soldaduras al tratarse de una membrana continua.  Dicha continuidad en la aplicación en este tipo de productos impermeabilizantes permite una mejor garantía de los resultados de estanqueidad dado que otros sistemas impermeabilización presentan en ocasiones problemas en dichas zonas singulares de unión o continuidad.

La total estanqueidad que presenta el producto permite que se pueda utilizar para trabajos de impermeabilización en obra nueva o rehabilitación siendo también un compuesto excelente para reparaciones.  Es por tanto altamente recomendado para utilizar en elementos de obra civil y arquitectura que requieran ser completamente estancos como silos, estanques, piscinas, embalses, depósitos de agua, cubiertas, etc. Igualmente de las características físicas comentadas, tiene una alta resistencia a la perforación y el impacto aplicarse en zonas que pudieran verse afectadas por trabajos posteriores que pudieran implicar la perforación de cualquier lámina impermeabilizante.   Su elevada dureza superficial dotan a las superficies realizadas con poliurea de una gran resistencia a la abrasión, siendo considerado un material muy duro.   Es ideal para zonas en las que el rozamiento contra la superficie sea elevada, bien en zonas industriales por paso de máquinas, zonas de tránsito humano o cualquier otra superficie que pueda presentar un elevado desgaste por uso.

Así mismo con el tratamiento adecuado es un material perfectamente transitable y antideslizante. Es necesaria la aplicación de un acabado rugoso con lo que es útil para obras de uso público como aparcamientos, pavimentos deportivos, patios de recreo y otras zonas.  Se convierte igualmente en un material superficial idóneo aplicable en cualquier espesor y fácil de limpiar.

Además, dado que se puede aplicar cualquier color de la carta RAL, la poliurea puede utilizarse dentro de extensa variedad cromática pudiendo, en proyectos que exijan un cierto nivel de diseño y estética, utilizar aquellos colores y tonos prescritos por la dirección facultativa.

Desde el punto de vista del respeto por el Medio Ambiente, la Poliurea es un producto perfecto ya que no contiene compuestos orgánicos volátiles (VOC) ni cualquier otro tipo de producto químico que pueda disolverse evaporarse con el paso del tiempo.   Es un producto respetuoso con el entorno ambiental permaneciendo 100% sólido a lo largo de su vida.

Así mismo está certificado para poder ser aplicado elementos que vayan a contener agua potable siendo por tanto apropiado para embalses, depósitos, piscinas, piscifactorías,... dado que los ensayos de migración en contacto con agua potable el producto cumple los criterios establecidos en el Real Decreto 140/2003.   Además no se observa ningún tipo de reacción en aguas que contengan 20 ppm de cloro según los criterios del Real Decreto.

Además este polímero es autoextinguible, es decir, que no se mantiene en combustión cuanto se retira la fuente de ignición de forma puede ser un producto excelente también para el aislamiento ignífugo elementos.

Por último indicar que la poliurea tiene una vida útil muy larga y actualmente cuenta con un certificado DITE que permite otorgar 25 de años de garantía y que son resultado de todas las características que hemos enumerado en este punto.


🔴 ¿Aplicaciones y usos de la Poliurea?

Observando la cantidad de características y ventajas positivas que presenta la poliurea, su integración como sistema de impermeabilización y protección dentro de la construcción es más que positiva.   A continuación recopilamos y describimos brevemente algunas de las aplicaciones que dentro del sector de la construcción, rehabilitación y reformas tiene la puesta en obra de esta membrana continua.  Son por tanto actuaciones vinculadas al día a día nuestra empresa, como especialista en realización de todo tipo de obras de rehabilitación, reforma y obra nueva.

Impermeabilizaciones en edificación.

Se trata de una de las aplicaciones más importantes que tiene actualmente la poliurea ya que permite de forma rápida y sin grandes molestias llevar a cabo actuaciones de impermeabilización y reparación en terrazas, cubiertas, voladizos de balcones, encuentros singulares de la envolvente de cualquier edifico,...  Su puesta en obra permite dar una solución que en cuestión de horas devuelve la completa estanqueidad de la superficie exterior tratada.   Además, en la mayoría de los casos, se puede aplicar directamente sobre el soporte, pavimento o tejado existente sin necesidad de llevar a cabo ningún trabajo previo de retirada, con las molestias generalmente conlleva este tipo de acciones.

Se trata, como hemos comentado, de un producto garantizado por 25 años lo que permite asegurar durante un largo período de tiempo la completa estanqueidad de la zona inicialmente afectada.  Es por tanto un sistema rápido, económico y garantizado que permite a cualquier comunidad de propietarios o particulares solucionar sus problemas de goteras, humedades o filtraciones de forma rápida y efectiva.

Estanqueidad piscinas

Al igual que en impermeabilizaciones la poliurea es un material perfecto para asegurar la estanqueidad de los vasos interiores de cualquier piscina, sin provocar ningún tipo de reacción química te pudiera afectar a la salud de las personas durante su uso.

Su fácil aplicación permite realizar o reparar la zona interior de cualquier piscina evitando filtraciones o fugas de agua y pudiendo elegir el color idóneo para la estética zona de baño.

Es por tanto una solución fantástica para asegurar la perfecta construcción de cualquier piscina o reparar problemas de filtración en piscinas antiguas.

Pavimentos o superficies continuas

Su aplicación, la posibilidad de adoptar cualquier color dentro de la carta RAL y el hecho de ser antideslizante con el tratamiento correcto, hacen de la poliurea un material efectivo para generar pavimentos y superficies para el tránsito de vehículos y personas, estéticamente perfectas y con gran durabilidad resistencia superficial.

Se trata por tanto de un material óptimo para zonas con gran uso de vehículos como parkings, garajes, talleres, almacenes y todo tipo de pavimentos industriales así como superficies de paso humano en centros comerciales y otro tipo de superficies con gran tránsito de peatones.

Impermeabilización de cubiertas de naves industriales

La impermeabilización y reparación de cualquier tipo de cubierta en naves industriales es igualmente positiva y efectiva con poliurea.

Su aplicación en caliente permite que la membrana sin juntas se adapte a cualquier tipo de forma que pudiera presentar la cubierta.  También, su estabilidad como material, hace que su aplicación en cubiertas metálicas o de cualquier otro tipo de material original sea totalmente compatible. Además en el caso de superficies exteriores metálicas, la aplicación de poliurea es un perfecto anticorrosivo alargando la vida útil de dicha cubierta ante la acción corrosiva del agua y el ambiente.

Encapsulación de amianto en cubiertas

Además de lo comentado en el anterior punto de inmuebles industriales, la aplicación de poliurea en cubiertas realizadas con uralita de fibrocemento (amianto) permite encapsulación de este peligroso material para el ser humano.  Así mismo permite, sin necesidad de llevar a cabo el desmontaje completo de la cubierta industrial, que se puede dar una solución rápida y efectiva este problema que se presenta en muchas industrias de España.

Aplicaciones en ingeniería civil

Sus características físicas y químicas permiten que la poliuréa también sea empleada en muchos elementos estructurales o de contención en obras de ingeniería civil.   Se trata de un material perfecto para la protección de cualquier tipo de muro o cimentación enterrada permitiendo controlar los flujos de agua profunda o filtraciones propias qué se producen en los terrenos.

También puede emplearse, como ya hemos comentado, en todo tipo de embalses, piscifactorías, tanques o cualquier otro elemento de contención de aguas. Incluso su estabilidad química permite utilizarse en dichos elementos cuando quiero material a contener una composición química más compleja.



Hablamos por tanto que los usos y aplicaciones que hoy por hoy tiene la poliurea nos permite afirmar que actualmente puede considerarse el mejor sistema de impermeabilización existente.


🔴 ¿Cuáles son las ventajas de la Poliurea?

Enumeramos en la siguiente lista las que consideramos son las cualidades más destacables de la poliurea, tanto desde su punto de vista como material como de su aplicación:

  • Presenta propiedades mecánicas y químicas muy relevantes para su aplicación como material de aislamiento en casi cualquier entorno.
  • Capacidad de elongación por tracción próxima al 400 % ver resistencias mecánicas elevadas.
  • Conserva sus propiedades elásticas incluso con cambios de temperatura extremos entre -40 y 180ºC.
  • De fácil y rápida aplicación evitando molestias y trabajos previos en cualquier tipo de construcción o edificación incluso en zonas de difícil acceso.
  • Se puede aplicar en un gran número de soportes planos como con formas complejas, se encuentren como se encuentren a nivel superficial gracias a su gran adherencia.
  • Rapidez en la puesta en servicio de la superficie sobre la que se aplica al tener un tiempo de curado muy rápido que permite en cuestión de minutos poder pisar sobre dicha superficie.
  • Se obtiene como resultado una superficie fácil de limpiar con prácticamente cualquier tipo de producto químico de limpieza.
  • Posibilidad de dotarla de casi cualquier color dentro de la carta de colores RAL lo que mejora su adaptabilidad estética en cualquier proyecto.
  • Producto respetuoso con el medio ambiente permanecer sólido al 100% a lo largo de su vida útil.
  • Su vida útil es grande garantizándose la aplicación hasta 25 años.


Todo lo descrito en esta sección nos permite cerciorarnos que el uso de poliurea es en estos momentos muy ventajoso en cualquier obra así como en la realización de reparaciones.

Todas las propiedades y ventajas de la Poliurea al servicio de su industria, comunidad de propietarios o propiedad