parallax background

La reforma integral de tu vivienda en Valencia: proyectos e interiorismo en 2022

DISEÑO, DECORACIÓN E INTERIORISMO

PROYECTOS DE
REFORMA INTEGRAL


En los últimos años muchas familias y personas han preferido llevar a cabo proyectos de reformas integrales en Valencia de sus viviendas habituales o la adquisición de pisos y viviendas de 2ª mano con la intención de transformarlas y reformarlas en base a sus necesidades y de manera completa con lo que contar con empresas de reformas en Valencia de su entera confianza se ha convertido en un objetivo claro de los clientes particulares en el mercado de las reformas, la decoración y el interiorismo en nuestra provincia.

El precio de la vivienda en Valencia ha permitido acceder a viviendas usadas con un valor de compra más asequible -en comparación con otras capitales de provincia-y ha ayudado a potenciar el sector de las reformas en Valencia y a nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales, a lograr hogares adaptados a sus necesidades y gustos gracias a poder invertir una cuantía económica mayor en la transformación o renovación de sus pisos, casas, chalets, apartamentos, etc.

Desde CEF REFORMAS VALENCIA, entendemos por reforma integral de pisos y viviendas aquella que conlleva una transformación completa de dicho inmueble en aspectos tales como la distribución, aislamientos, revestimientos, carpinterías, instalaciones de agua y luz, climatización… de los que presenta en el momento inicial a la compra de la vivienda o decisión de renovación y que implica por tanto la ejecución de trabajos o tareas tales como:

  • Realización de cambios de distribución con nuevas particiones o tabiquerías interiores,
  • renovación y reforma de cocina, aseos y baños
  • sustitución de elementos de carpintería madera o interior
  • cambios de ventanas y elementos de carpintería exterior
  • renovación de las instalaciones de fontanería,
  • de instalaciones de electricidad,
  • de instalación de telecomunicaciones,
  • implantación o mejora de sistema de climatización-calefacción,
  • sustitución o mejora de los revestimientos generales,
  • mejora de aspectos de interiorismo y decoración en la vivienda

…un sinfín de trabajos y actuaciones que implican una importante labor de coordinación de todos los gremios participantes:  albañiles, carpinteros, electricistas, fontaneros, yesaires, escayolistas, chapadores, instaladores,… lo que hace que sea de vital importancia, el que un equipo técnico con experiencia tanto en el diseño inicial: arquitectos, interioristas y decoradores, como en la posterior ejecución: ingenieros, arquitectos técnicos y encargados formen parte de la planificación, diseño y ejecución de cualquier reforma integral.

parallax background

La reforma integral de tu hogar en manos de técnicos profesionales expertos en construcción y reformas.

TÉCNICOS EN REFORMAS

LA EXPERIENCIA EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS AL SERVICIO DE TU REFORMA INTEGRAL EN VALENCIA


Es por tanto comparable la coordinación de trabajos en obras de reforma integral con la necesaria para cualquier proyecto de construcción de casas rehabilitación de edificios antiguos, dada la complejidad que conllevan, de manera que los propietarios o futuros usuarios de dicho piso, casa o apartamento consiguen transformar de forma completa, personalizada y a su gusto su futura vivienda o 2ª residencia.
 

En ese aspecto tan importante como es el de la coordinación de obras de reforma es destacable nuestra experiencia previa que en el campo de la rehabilitación integral de fincas antiguas ha ido adquiriendo nuestra empresa.

Son varios los grandes proyectos de reforma en edificios en Valencia -algunos de ellos centenarios- los que nos ha permitido, desde hace algunos años, adquirir dicha habilidad y destreza en la realización de proyectos de adaptación de inmuebles antiguos a nuevos estándares, tanto en calidades como en materiales, normativas, etc. y  adaptarnos a las circunstancias actuales de demanda pudiendo ofrecer servicios integrales de reformas y renovación de toda clase de viviendas.

Dichos servicios globales incluyen el asesoramiento en todas las fases, tanto previo a la compra como en la ejecución, en aspectos más técnicos como cambios de distribuciones, elecciones de materiales, detalles de interiorismo y decoración,… aprovechando la experiencia que nuestros técnicos en todas las fases de un proyecto de reforma y que son necesarias tener presentes en los trabajos de remodelación o reforma de una vivienda.

Lógicamente dicho aspecto es complementario a la actividad principal de ejecución que lleva a cabo nuestra empresa con el personal y medios, así como colaboradores habituales en fase de ejecución, encargándonos desde la propia empresa de la coordinación de todos los oficios o gremios, tanto los internos como los externos, desde el primer momento hasta el final de la obra.

 
parallax background

Importancia del asesoramiento técnico en proyectos de reformas integrales de pisos, apartamentos y otras tipologías de viviendas.

 

La faceta más técnica de nuestra empresa, compuesta por técnicos en construcción , nos permite además integrarnos a los equipos de técnicos, decoradores e interioristas  que en ocasiones son aportados por los propios clientes, de manera que se facilita enormemente la interacción entre los profesionales que han diseñado el proyecto con el personal de nuestra empresa como encargados de llevar a ejecución dicho proyecto de reforma, rehabilitación o construcción.

Dicha integración es aún mayor cuando el equipo está formado de profesionales aportados por nuestra empresa como es el caso de decoradores, interioristas o técnicos que habitualmente colaboran con nosotros cuando los clientes nos solicitan el desarrollo completo del proyecto, desde su concepción y diseño pasando por la ejecución y la finalización y puesta en marcha de la vivienda.

En este punto final queremos destacar la importancia que este tipo de proyectos de reforma, y también en otros, adquieren los clientes y clientas ya que son ellos y ellas los que, en base a sus ideas, gustos y necesidades en combinación con los consejos que los profesionales podemos proporcionarhan de tomar las decisiones, elegir los materiales,… ya que son ellos los que han de vivir y disfrutar de su vivienda habiendo convertido, de esta forma,

parallax background

...sus sueños de hogar en realidad.

 

Preguntas y respuestas acerca de reformas integrales de viviendas ❓

Es habitual que a través de los diferentes medios de contacto que tenemos en CEF Reformas que potenciales clientes nos llamen, escriban un email o incluso un "wasap" para consultarnos aspectos de costes, plazos de ejecución,... de cara a tomar o no la decisión de seguir adelante con la idea de cambiar su vivienda de forma total o parcial.

A través de este bloque pretendemos dar respuesta a algunas de esas preguntas si bien, como ya hemos ido indicando en nuestra web, quedamos a la entera disposición de aquellas personas que quieran contactarnos para resolver dichas cuestiones y ayudarles en la elaboración y toma de decisiones de cara a acometer la reforma integral de su piso, apartamento, casa antigua,... en Valencia o cualquier otro lugar de España.

 

🔴 ¿Cuánto cuesta la reforma completa de una vivienda en Valencia?

Sin lugar a dudas la pregunta acerca de cuál es el coste de una reforma integral tanto en Valencia como en cualquier lugar de España es más que recurrente. Si que debemos indicar, en primer lugar y como empresa con dilatada experiencia en la realización de todo tipo de proyectos de construcción y reformas, que es importante que cualquier persona que quiera acometer una transformación de su vivienda debe contar con el asesoramiento de profesionales y que intente evitar nutrirse únicamente de los datos que podría obtener mediante una llamada telefónica a una empresa de reformas, la orientación que pueda darle un familiar o amigo con respecto a cuánto le costó tu reforma o, incluso, con la información facilitada en esta página

Es por ello que lo más importante es ponerse en contacto con una o varias empresas especializadas en reformas integrales, que tengan buenas referencias en Internet o conozcamos de otras personas y que sean ellos los que, previa visita del inmueble, realicen un presupuesto acordé a nuestras necesidades, gustos en cuanto a diseños y materiales, estado y dimensiones de la vivienda a reformar y otros muchos condicionantes. 

Pero vayamos a lo realmente importante y el motivo principal de esta pregunta: 

Reformas integrales en Valencia: precios. 

Proporcionar un precio aproximado de lo que puede costar una reforma integral en Valencia y toda su provincia nos lleva irremediablemente a pensar en un módulo de precio por metro cuadrado en reformas, dado es la forma más rápida y estimativa de poder facilitar una primera estimación a cualquiera que quiera conocer este dato. 

Vamos a partir de la base de que hablamos de una reforma integral con un nivel de intensidad medio alto y calidad de materiales standard, podríamos establecer un punto intermedio en la horquilla de precios.  

Fuera de estos límites de precios que a continuación comentaremos, parte inferior aquellas reformas que tienen un carácter más liviano y que te tienen únicamente -y permitiéndonos la licencia de expresarlo así- llevar a cabo una "actualización de la vivienda", es decir, no realizar actuaciones de gran relevancia como pueden ser cambios de distribución, modificación de todos los elementos de carpintería exterior,... y otras actuaciones más intensivas.

En la parte superior de estos índices de precios ya nos encontraríamos con grandes reformas integrales que implican un cambio completo de la vivienda e incluso adaptación de la misma en cuanto a diseños de interiorismo y decoración

Volviendo a ese estándar que nos hemos marcado para indicar un precio aproximado, hemos de decir que actualmente y asándonos en nuestra experiencia en cuanto a la redacción de presupuestos para clientes en reformas completas los precios podríamos marcar los entre: 

Horquilla de precios: 400 - 600 €/m² construido 

Es decir que una vivienda estándar de 100 m2 construidos podía tener un valor en cuanto a su reforma integral de entre los 40.000 y 60.000 euros.  A este precio habría que añadir los impuestos correspondientes especialmente el IVA que estaría ponderado entre el 10 y 21 % y otras tasas municipales para la consecución de las correspondientes licencias de obra.   No se incluyen en esta estimación de precio cualquier otro documento, proyecto, gestión o dirección de obra que fuera necesario o requerido por el cliente de cara a acometer la transformación integral de su vivienda.

También cabe destacar que estos precios estimativos de reforma varian en función del tamaño de la vivienda siendo superior el precio medio en el caso de que sean viviendas pequeñas.

🔴 ¿Qué tiempo dura una reforma integral de vivienda?

Para hablar del tiempo necesario para realizar una obra de reforma integral también debemos establecer un punto de partida o condiciones estándar dado que cada vivienda, cada apartamento,...en definitiva cada inmueble presentar sus propias características, accesos a la misma, dimensiones, estado y necesidades.  Es por ello que establecer un tiempo medio de ejecución de cualquier reforma integral es, a priori, aventurado pero sí que podemos dar, como empresa especializada en reformas integrales en Valencia, una horquilla del número de semanas necesarias para la ejecución de este tipo de obras. 

Partiremos con la idea de establecer ese número de semanas inferior y superior de la idea de reforma estándar que ya hemos comentado en los párrafos anteriores para establecer un precio medio de coste para cualquier reforma.  Por tanto si hablamos de una vivienda habitual en Valencia que necesita de unas actuaciones de renovación con intensidad media y alta, podemos concluir que el plazo de ejecución de una reforma integral estándar puede establecerse entre: 

10 y 15 semanas 

contando a partir correspondiente licencia de obras o permisos correspondientes del Ayuntamiento y que a lo largo de la obra no pueden surgir incidencias como cambios de diseños o soluciones requeridas por clientes o dirección facultativa, correcciones por presencia o no de elementos estructurales o de instalaciones con los que no se contaban a priori,... que conlleve la paralización de las obras

Lo comentado en el párrafo anterior hay que tener en cuenta que en la actualidad existe una probabilidad mayor, respecto a a épocas anteriores, de fallos en el suministro de materiales dada la situación de inestabilidad existente, tanto en cuanto a precios como en stock.   Es por tanto importante planificar de forma adecuada y desde el principio, todo lo que se necesita y cuándo con la idea de prever el suministro y cada uno de estos materiales en tiempo, forma y cantidad. 

Igual que comentábamos en el precio de una reforma es importante tomar esta horquilla de tiempo como una estimación o idea inicial. Cabe decir que a lo largo de nuestra trayectoria como empresa de reformas, hemos realizado reformas que se han demorado muchas más semanas en el tiempo dado que la intensidad de las actuaciones, toma de decisiones, cambios,... conllevaron mucho más tiempo. Es por ello que recomendamos contar siempre con profesionales que visiten el inmueble a reformar y puedan a través de su presupuesto o documento de valoración, realizar una primera estimación más concreta de plazos de ejecución en base a su experiencia del tiempo que durarán las actuaciones de renovación que requiere la vivienda. 

🔴 ¿Qué es un proyecto de reforma integral de vivienda y que comprende?

Tal y como hemos indicado al principio de esta página la reforma integral de un inmueble empleado como residencia habitual o vacacional, resulta de la concepción global de llevar a cabo una transformación completa de dicha vivienda todos los aspectos interiores de la misma, con lo que hemos de sacar de este tipo de actuaciones lo relacionado con la estructura y la envoltura exterior, es decir la fachada y medianeras.  En el caso de que las acciones a realizar también afecten a dichos elementos podríamos estar hablando más de una rehabilitación integral, tal y como lo entendemos como técnicos en nuestra empresa constructora.

Volviendo al concepto "reforma integral" podríamos indicar que este tipo de actuaciones globales en un piso, apartamento, vivienda alquilada o cualquier otra tipología de residencia comprenden todas aquellas modificaciones en aspectos de diseño y distribución, instalaciones, aislamientos interiores, carpinterías y en definitiva la renovación total y que afecta a todas las estancias de la vivienda por motivos como:

  • de una modernización de la misma,
  • adaptación de sus usos y necesidades
  • o incluso por causas fortuitas que pueden haber implicado la inutilización del inmueble.

Por tanto hablamos de obras de reforma intensivas y que se ejecutan de una sola vez afectando a todas las zonas: cocina, baños y aseos, habitaciones, pasillos, distribuidores, estudios, zonas comunes de la vivienda,... y en todos los planos: techos, suelos y paredes.

En este tipo proyectos de reformas integrales son especialmente relevantes aquellas actuaciones rediseño de la vivienda, la sustitución de elementos de carpintería en especial los exteriores mejorar la eficiencia energética de la misma y de todas las instalaciones tanto de agua, y especialmente en cuanto a la instalación eléctrica para adaptarlo a nuevas normativas, y, en definitiva, modernizarlas.

Estamos por tanto ante un tipo de proyectos complejos para los que siempre recomendamos contar con técnicos del campo de la edificación y del diseño de viviendas que plasman sobre documentos técnicos cuales son las necesidades, requisitos y requerimientos que tienen nuestros clientes y que sepan dirigir la ejecución posterior de lo planificado.

Como habitualmente indicamos a nuestros clientes: "un proyecto de reforma integral debe ser considerado como cualquier proyecto de arquitectura salvo que no afecta a elementos estructurales y de la envolvente propia del inmueble al ser, a priori, no modificables".

🔴 ¿Cómo se paga un proyecto de reforma integral?

Esta es una de las cuestiones que más nos suelen formular cuando un cliente o potencial cliente de nuestra empresa acuden a nosotros por primera vez.  Muchos de ellos plantean dicha pregunta después de haber escuchado o tener la experiencia de otros "profesionales" de la construcción que cobran inicialmente altos porcentajes de una obra y desaparecen o bien ralentizan sus trabajos, exigiendo más entregas a cuenta con la obra en fases muy tempranas.

No existe legislación con respecto a cuál debe ser la forma de pago o calendario de pagos de esta tipología de reformas. Es por ello que deben ser las partes intervinientes en el contrato que, por lo general, serán la empresa constructora o profesionales y el cliente o propietario las que pacten cómo se pagará el proyecto.  Es entonces cuando debe establecerse de forma clara en cualquier documento que se firme antes de iniciarse dichos trabajos las fechas e importes o porcentajes de dichas entregas a cuenta del total de la obra.

En este sentido queremos dar algunos consejos con respecto a lo que consideramos una forma justa de ir pagando cualquier tipo de reforma que conlleve un plazo de ejecución superior a un mes, como es lo habitual en cualquier proyecto integral de reforma de una vivienda.

Lo ideal para tener claros los pagos que se tienen que realizar, es que el proyecto de reforma cuenta con un presupuesto detallado y, si es posible, en el que se diferencien: materiales y ejecución (mano de obra).  Esto es primordial de cara a establecer las cantidades económicas que ha de recibir la empresa o profesionales en el caso de que se opte por la preparación de certificaciones a origen e, incluso, para resolver (cancelar) una obra antes de su finalización y poder establecer las cantidades exactas menos las posibles indemnizaciones la empresa de reformas.

En caso de establecerse una serie de pagos basados en un porcentaje del presupuesto inicialmente acordado no sería necesario un presupuesto pormenorizado pero, a pesar de ell,o como técnicos y empresa con amplia experiencia en construcción y reformas en Valencia, es recomendable que dicho documento de valoración de las obras sea lo más completo y detallado posible.

Pago por certificaciones

Veamos cómo deben pagarse las obras de reforma en el caso de que se establezca un pago por certificaciones. Las certificaciones a origen es un documento económico de uso común en todo tipo de obras de construcción tanto de carácter residencial como de ingeniería civil. Se trata de un listado completo de todas las partidas a ejecutar con las mediciones realmente ejecutadas la fecha de la certificación. De esta forma se conoce cual es el nivel de avance de la obra y su valoración monetaria que en el caso de haberse realizado en periodos anteriores, de forma que permite a la empresa y cliente conocer cuál es la cantidad a abonar por diferencia de la última certificación con respecto a la anterior.

En obras de reforma integral que puedan prolongarse más de tres meses consideramos que es un instrumento perfecto si se utiliza con carácter semanal o quincenal. De esta forma el cliente puede ir pagando proyecto de reforma a medida que la empresa ejecutora le presente la correspondiente certificación. Dicho documento es conveniente que sea revisado, o bien por la dirección de obra (Dirección Facultativa) contratada por el cliente -en el caso de que exista dicha dirección facultativa- o bien directamente por el cliente.

Pago por porcentajes

En caso de reformas de viviendas que no conlleven periodos tan extensos en el tiempo, se pueden establecer porcentajes de pago en base a unos hitos de seguimiento y desarrollo de la obra. Dichos hitos o puntos de control podrían corresponder a un porcentaje inicial de entrega a cuenta qué consideramos nunca debería superar el 20% del total de la obra. Dicho porcentaje podría ser superior en el caso de que justificadamente la empresa lo solicite al cliente y que podría darse en el caso de que en el proyecto se vayan a instalar y colocar materiales los cuales, por sus fechas o plazos de suministro, una reserva y pago inicial. Es el caso de mobiliario de cocina, sanitarios y otros materiales como pueden ser revestimientos cerámicos dado que implican un porcentaje elevado del total del presupuesto y que podría se más que lógico el pedir un porcentaje mayor al comentado.

Posteriormente y con pagos semanales o quincenales se pueden establecer porcentajes de pago el 10,15, 20%... En función como se haya previsto el avance de la obra y los recursos financieros necesarios por parte de la empresa sufragar los costes de materiales, obra y otros propios una obra de reforma completa.

En ambos casos hemos de destacar que en ocasiones se piden porcentajes iniciales a cuenta superiores al 50%, como ya hemos comentado al principio. Consideramos que salvo que esté justificado, que pedir entregas de dinero por una obra de reforma tan grandes es abusivo y podría conllevar situaciones no deseadas y que afectarán principalmente al propietario del inmueble.

También es destacable que es importante aplicar durante un tiempo una retención nunca superior al 10% sobre el total de la obra ejecutada. Dicha retención servirá para que la constructora o profesionales realicen todos los arreglos o mejoras que se le exijan de unos plazos optimos y como garantía inicial de la calidad de los trabajos y materiales utilizados.

Para finalizar comentar hemos intentado aclarar un tanto lo que bajo nuestro criterio como empresa es una situación óptima, tanto para clientes como para empresa, en la periodicidad de los pagos de una reforma. Tanto la empresa debe ser consciente de que establecer criterios de pago claro y justificados es una buena práctica para generar confianza -antes, durante y al final de la obra- como creemos que el cliente debe entender que es necesario un flujo de caja, es decir, unos pagos a la empresa para que todo el proyecto fluya de forma dinámica, solvente y armoniosa para ambas partes.

Con todo lo expuesto te recomendamos también la lectura del artículo de nuestro blog: "Consejos y recomendaciones para proyectos de reforma y obras" [CLICK AQUÍ] en el que llevamos a cabo un análisis de los diferentes consejos que hemos ido señalando a nuestros clientes a lo largo de estos años de cara a acometer casi cualquier obra de construcción tanto en fases iniciales, durante la realización de la obra como al finalizar la misma.

Icono CEF Valencia - Historia empresa constructora en Valencia

  • Me construyeron mi casa en el pueblo. Lo mejor fue que cumplieron con el plazo al que se comprometieron, que era ajustado para poder pasar las navidades en nuestra nueva casa. Todo salió según lo previsto, lo cual es digno de mencionar en una obra y quedamos muy contentos. Desde entonces, cualquier obra, pequeña reforma o reparación en alguna casa de la familia se lo encargamos a CEF. Gracias a Sergio y Manu por su trabajo tan profesional.
    Bartolomé Granero Ciges
  • Muy buena experiencia con esta empresa. Pedimos una valoración para cambiar las ventanas de casa y en un par de semanas nos habían facilitado el presupuesto con sus recomendaciones con respecto a materiales ya que no sabíamos si colocar o no ventanas con rotura de puente térmico. Aprobado el presupuesto nos dieron 4 semanas para la instalación y cumplieron lo acordado y todas las ventanas quedaron muy bien instaladas sin prácticamente inconvenientes durante el montaje y con remates muy bien realizados.
    Juan José Pérez
  • Soy Arquitecto Técnico y contacté con el equipo de CEF VALENCIA para valorar para un cliente la reforma integral de un piso en Valencia. Después de la visita con ellos y mis clientes, nos pasaron un presupuesto bien desarrollado y con un precio final que acomodó a mis clientes con lo que se ejecutó la obra con ellos. La obra fue casi perfecta y cumplieron tanto en plazos como en presupuesto con gran calidad en los acabados y aportando siempre soluciones a los problemas que en toda obra surgen. Desde entonces trabajo habitualmente con ellos en mis proyectos.
    Francisco
  • Residiendo fuera de Valencia se nos hacía muy complicado saber con quién hacer la reforma de nuestro apartamento en Cullera. Localizamos a CEF en internet y dado que tenía buenas referencias le llamamos. Acudieron a la cita y en un par de semanas no dieron presupuesto. Nos gustó que fueran técnicos gestionando reformas y que hubieran trabajado con clientes que estaban en la distancia en otros proyectos. Finalmente contratamos la reforma integral con ellos y no podemos más que decir que un 10 en calidad y atención. Muy recomendable.
    Elena Berridi
  • Colaboradores habituales de nuestro despacho, desarrollamos proyectos conjuntamente. CEF aporta la solución idónea en cada caso en materia de ejecución, adaptada al tipo de encargo y cliente, siempre con un alto nivel de acabado. Simplifican lo complicado.
    José Murcia - Murcia Arquitectos
  • Muy contenta con el trabajo final. Me he sentido muy arropada con la ayuda de Manuela y de Sergio ya que en todo momento me han dado soluciones, me han acompañado para elejir materiales,... nunca pense que era tan complicado hacer una reforma y estar acompañada por ellos ha hecho que las obras fueran mas faciles. Me sorprendió tambien que antes de empezar a trabajar protegieran todas las zonas de la casa, puerta cerradas y selladas, suelo protegido, paredes tambien. Lo peor ha sido el que se alargara el plazo final. Quizás la epoca no era la mejor y segun me dijeron desde CEF cada vez estaba mas complicado hacer las obras por falta de materiales, plazos de entrega mas largos,... Al final en la liquidacion no hubo ningun aumento en el precio inicialmente pactado con ellos y firmado en el contrato, salvo algun detalle que les pedí extra. A pesar de esos extras aún me hicieron algun descuento en dichos trabajos. Mi recomendacion es plena para los chicos de CEF Reformas y agradezco mucho que me hayan ayudado tanto en la renovacion de mi casa.
    Carmen Morales
  • Muy buena empresa de reformas.
    Paco Boni
  • (Original) Nach ein paar Monaten, nachdem wir eine alte Wohnung in Valencia gekauft haben, ist es uns gelungen ein Unternehmen zu finden, dass die umfassendea Sanierung dieser Wohnung durchführen wird. Es war nicht schwer eine Einigung mit CEF zu erzielen, da sie ein gutes Angebot gemacht haben und uns dabei sehr gut beraten haben. Auch die Arbeiten, die sie uns gezeigt haben, waren sehr viel versprechend. Zudem die perfekte Arbeit, und das obwohl wir in Deutschland leben. Empfehlenswerte Firma.
    (Traducido) Después de unos meses después de comprar un apartamento antiguo en Valencia, logramos encontrar una empresa que haría una renovación integral de este apartamento. No fue difícil llegar a un acuerdo con CEF, ya que hicieron una buena oferta y nos aconsejaron muy bien. El trabajo que nos mostraron también fue muy prometedor. También el trabajo perfecto, a pesar de que vivimos en Alemania. Empresa recomendada.
    Jürgen Schmidt
  • Great company! I recommend, always help and do everything on time
    (Translated) ¡Gran compañía! Te recomiendo, siempre ayuda y haz todo a tiempo
    Maryna Bondarenko